viernes, 21 de mayo de 2021

DÍA DEL ÁRBOL

 Día del Árbol en el CEIP Sarrión.

¡Hola chicas, chicos y familias! Como sabéis, ayer celebramos el Día del Árbol en nuestro cole. Los peques del cole estuvieron plantando hierbas aromáticas por nuestro recreo... ¡da gusto estar ahí! ¡Muchísimas gracias amigos/as!

 El alumnado de primaria llevó a cabo un Aprendizaje-Servicios, en colaboración con el Ayuntamiento (aprovechamos para dar las gracias al mismo por hacernos los agujeros en el camino hacia el Gurugú). 

El Aprendizaje-Servicios consiste en aprender haciendo un servicio a la comunidad, uniendo el aprendizaje con el compromiso social, es decir, aprendemos haciendo un servicio a nuestro pueblo al que tanto queremos

Así pues, el alumnado de 1º trasplantaron las macetas del colegio para tenerlo más bonito y se llevaron sus plantitas a casa.

El alumnado de 2º y 3º de primaria aportaron su granito de arena haciendo más agradable si cabe el paseo hasta el Gurugú plantando varias hierbas aromáticas también. 

Y el alumnado de 4º, 5º y 6º bajaron hasta el Gurugú e hicieron, dentro de sus posibilidades, limpieza de la parcela de pinos que hace unos años plantamos con el alumnado más mayor. ¡Fue muy gratificante ver que los árboles que habíamos plantado habían crecido mucho! ¡Nos encantó!

Además fueron recogiendo residuos para tener el entorno más limpio. Entre todos/as podemos mejorar el platena si aportamos nuestro granito de arena.

En los siguientes vídeos podéis ver lo contentos/as que estaban y lo bien que lo pasaron realizando estas actividades al aire libre tan necesarias para todos/as. 

¡Nos vemos por el cole!

1º de Primaria


2º de Primaria


3º de Primaria


   4º, 5º y 6º de Primaria

                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario