La música tiene un poder increíble para conectar, inspirar y transformar. Recientemente, el pasado 29 de septiembre, en nuestra escuela tuvimos la suerte de contar con la presencia de Roque y Raquel (de la banda de música) y dedicamos parte de nuestra jornada conocer nuevos instrumentos, melodías, danzas... Además de las grandes colaboraciones del alumnado que también participa en la banda.
Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para el alumnado como para el profesorado. El ambiente estuvo lleno de melodías: canciones, ritmos, instrumentos, que se entrelazaron para crear una atmósfera única.
Durante esa mañana, el alumnado participó en un pequeño taller donde descubrieron nuevos sonidos, instrumentos, cómo tocaban sus instrumentos l@s compañer@s, bailes,...
Más allá de la diversión, este día nos recordó cómo la música fomenta habilidades esenciales como la concentración, el trabajo en equipo y la autoestima. Sin duda, un día para celebrar la diversidad cultural y el talento de nuestro alumnado, reafirmando que la música tiene un valor incalculable en nuestras vidas, además de ser una herramienta educativa poderosa que trasciende las barreras del aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario